jueves, noviembre 23, 2006

Palabras

Acaríciame, María Conchita Alonso╠
Con palabras he construido mi idioma, y más que eso, la vida misma, con ellas, evoco el recuerdo y, mientras que solas, pueden significarlo todo y dejar de hacerlo, acompañadas pueden perder el sentido o la forma y llegar a ser nada.
Semblanza, es una palabra casi nueva para mí, y de pronto me siento atraída hacia ella, me envuelve su nostalgia y me conmueve; pero no porque sea bonita, porque ni si quiera lo es, lo sé. Es su significado lo que me fascina tanto, lo que la vuelve un artilugio de letras, de sonidos de aires, de pausas...
También nostalgia es bella, incluso mágica. Ella sola tiene ritmo, cadencia, misterio... tal vez incluso ambigüedad... simple y sencillamente, "el deseo doloroso de regresar".
Melancolía es tristemente bella, solo eso, es bella por fuera, la leo, la escribo, la pienso y me da un mal sabor de boca; es una raíz densa, fea, aunque francamente dolorosa: bilis negra.
Y así otras de las que después escribiré, como trabajo, nefelibata, uebos, alegoría o inexorable.

jueves, noviembre 09, 2006

Dolor irreverente, post ilegible


Lla me conpre otro sepiyo de dientez, me duelesn las muelaz y tenjo el estogamo rebuelto. Ciento una precion en el toras mas o menos a la atlura dle ezofajo pero detràz como si algo de dentro quiciera salir a afuera. Tenjo nausias como si tubiera cavellos en e stomago que me asen cosquiyas y me dan las ganas del bomitar.
Ago mucha saliba y me duelen la cabesa en los oidos como si ubierah comido muchas nuezes y tenjo el sueño frunsido y tenjo los hojos yorosos y tengo la mente perdida del mundo y el corason perdido de sus pazos....

martes, noviembre 07, 2006

Detrás

, Mimí╠
A veces no logro captarte...
No puedo entenderlo
y no trato de hacerlo, y así,
no intento ir en contra
de la paulatinidad a la que voy.
Qué importa mi rabia desenfrenada
o el grado de enloquecimiento
al que logro llegar junto a ti
si tu sonrisa, si tus labios,
si tu espalda... si tus ojos,
si tú, toda tú en un parpadeo
me haces sonreír;
me haces buscar ese no sé qué
que craquela1 mi alma
para poder enloquecer mágicamente a tu lado...